Los Inteligencia emocional Diarios
Los Inteligencia emocional Diarios
Blog Article
La autoexpresión es la capacidad de comunicar tus pensamientos, emociones, ideas y creatividad de guisa osado y auténtica. Es como un muro en blanco en el que puedes plasmar tu verdadera esencia y dejar fluir tu voz interior.
Esto nos ayuda a conocernos mejor y comprender nuestras deyección. Figuraí, podemos inquirir las acciones o cambios que nos hagan apreciar acertadamente y plenos.
Considere probar algo nuevo mientras explora sus intereses. Con el tiempo, es probable que encuentre un estilo de movimiento gratificante que se alinee más estrechamente con la forma en que le gusta expresarse.
Encontrar una comunidad de sexo positivo. Zam sugiere explorar grupos de afinidad sexual positiva y grupos de apoyo que validen su autoexpresión sexual.
Las emociones reprimidas pueden contribuir a la aparición de trastornos como la depresión, la ansiedad o el trastorno de estrés postraumático. El trabajo terapéutico se enfoca en ayudar a las personas a identificar, procesar y expresar adecuadamente sus emociones para promover un equilibrio emocional y alertar la aparición de trastornos mentales.
Es interesante que para muchas personas tener la oportunidad de expresarse sea mucho más importante que satisfacer las necesidades físicas.
Es en nuestra “zona creativa” donde dejamos ir todas nuestra aprehensiones y nuestros apegos con los resultados de la obra y nos concentramos tan sólo en la fluidez de su creación, entrando en el reino radiante de la imaginación, de lo que se podría considerar una virtuosidad magnífico. Es en ese espacio, en esa dimensión donde el flujo creativo hace que los sueños se vuelvan reales.
Ahora correctamente, allí de aceptar esta conducta como una particularidad personal, reflexionemos. Llevamos varios siglos here siendo educados bajo el prisma de que en nuestro mundo lo más importante es la razón. Aquello que nos dijo Descartes de
La autoexpresión puede ayudar a mejorar la autoestima, blindar las relaciones interpersonales y fomentar la creatividad y el crecimiento personal.
En esta danza de las conversaciones, sobre todo donde decidimos callarnos es donde surge la incongruencia. Y de esa incongruencia surgen ciertas rutinas, que Argyris las denominó “defensivas”.
Pero, ¡abertura! No te quedes en esto y sigas con el Enunciado de silenciar emociones. Plasmar en un papel tu enfado o tu cariño no sustituirá nunca a la propia energía de verbalizarlo: el calor de una hoja en blanco nunca es el mismo que el calor humano.
manifestar sus sentimientos a través de medios creativos, como escribir un diario , pintar o cantar
Cuando callamos algo, tenemos conciencia que hay poco en nuestras conversaciones privadas que no queremos compartir o revelar
En esencia, hacer de nuestras emociones un valentísimo motor de Acuerdo para nuestra vida y no esa alcoba que nos atrapa y nos detiene.